Cinco medidas de seguridad que debería adoptar
Los usuarios comparten su información personal con las empresas por varios motivos. Ya sea registrándose para una habitación de hotel, utilizando la tarjeta de crédito para hacer una compra en su tienda de alimentación favorita o acumulando puntos en la cafetería de su barrio, los consumidores dan a las empresas un acceso a sus datos mayor de lo que se imaginan. Si bien estas prácticas ayudan a consolidar la relación con su establecimiento favorito, ¿qué pasa si su seguridad se ve comprometida?
Mantenerse protegido ante una fuga de datos
Si cree que se ha visto afectado por una fuga de datos, hay muchas medidas que puede adoptar para protegerse de los posibles efectos colaterales.
Eche un vistazo a los siguientes consejos si cree que se ha visto implicado en una fuga de datos reciente o si simplemente quiere tomar precauciones adicionales:
Supervise su cuenta bancaria
Una de las formas más eficaces de determinar si alguien está usando de manera fraudulenta la información de su tarjeta de crédito es controlando sus movimientos bancarios. Si observa cambios que usted no ha realizado, comuníquelo a las autoridades de inmediato.
Denuncie los posibles fraudes
Si sospecha que sus datos se han filtrado, active una alerta de fraude en su tarjeta de crédito. Esta medida no solo garantiza que cualquier solicitud reciente o nueva se analizará minuciosamente, sino también que dispondrá de copias adicionales de su historial de crédito para que pueda detectar actividades sospechosas.
Bloquee su crédito
Bloquear el crédito hará que los delincuentes no puedan pedir préstamos ni abrir nuevas cuentas en su nombre.
Piense en usar protección contra el robo de identidad
Una solución de protección contra el robo de identidad le permitirá controlar sus cuentas y le avisará de cualquier actividad sospechosa.
Amplíe sus soluciones de seguridad
Para utilizar su tarjeta de crédito de forma segura a la hora de hacer compras en Internet, añada una VPN y un gestor de contraseñas a sus herramientas de seguridad. Una VPN le permite mantener la privacidad en sus experiencias de compra, mientras que un gestor de contraseñas le ayuda a supervisar y proteger todas sus cuentas online. Y, por suerte, ambas vienen incluidas en McAfee Total Protection.
Manténgase al día
Para mantenerse informado acerca de las noticias de McAfee y de las amenazas de seguridad más recientes para particulares y dispositivos móviles, siga @McAfee_Home en Twitter, escuche nuestro podcast ¿Se puede hackear? y haga clic en “Me gusta” en nuestro perfil de Facebook.