Una VPN, o red privada virtual, es un método privado y seguro de conectarse a Internet. Cuando se utiliza una VPN en un dispositivo (una tablet, un teléfono móvil o un ordenador), todo el tráfico de red hacia y desde tu dispositivo se cifra siempre, desde tu dispositivo, a través de tu VPN y, finalmente, hasta ti, como usuario final. Cifrar el tráfico de la red te ayuda a protegerte de los ciberdelincuentes que intentan acceder a tus contraseñas, tu información financiera confidencial y todos los demás datos privados o personales.

Cualquier VPN aporta ventajas inmediatas por partida doble:

  • Privacidad online fiable

Tu VPN sustituye la dirección IP de tus dispositivos por otra distinta y, de esta forma, oculta tu ubicación.

  • Seguridad online fiable 24/7

Tu VPN cifra de forma segura el 100 % de tus datos mientras se distribuyen por Internet. De esta forma, complica para personas ajenas el acceso a tu información mientras navegas.

Ya sea para jugar o simplemente para navegar por Internet, una VPN sigue siendo una de las medidas básicas de defensa más sencillas y fiables. Además, funciona bien junto con otras soluciones online, como las de antivirus y navegación segura.

¿Es conveniente usar una VPN para jugar?

Instalar una VPN puede afectar a tu experiencia de juego. Sus efectos dependerán de la VPN que hayas elegido. Un servicio VPN de mala calidad puede ralentizar tu conexión y poner en riesgo tu privacidad mientras juegas a tus juegos favoritos. Por otra parte, un servicio VPN fiable aportará numerosas ventajas a los jugadores, como una mayor velocidad y un acceso sin restricciones al contenido de los juegos. Es conveniente usar una VPN si eliges la opción mejor y más fiable para tu dispositivo.

Por qué deberías contar con una VPN para jugar

Tener una VPN ofrece numerosas ventajas a los jugadores y los usuarios de Internet. Si quieres optimizar tu experiencia de juego, en cualquier lugar del mundo, ten en cuenta estos factores.

Mejora la velocidad y la calidad de tu conexión con una VPN

La velocidad de tu conexión es fundamental para poder disfrutar plenamente de todo tipo de juegos online. Sin duda, los retrasos, interrupciones en la transmisión y otros tipos de ralentizaciones pueden arruinar tu diversión online. Cuando busques las mejores VPN para juegos, debes elegir una que proteja tu tráfico de datos con eficacia, sin generar caídas de velocidad apreciables. Puedes comprobar la velocidad de la conexión VPN para juegos realizando estos pasos:

  • Utiliza speedtest.net para registrar tu velocidad de conexión estándar antes de conectarte a tu VPN. La velocidad de Internet fluctúa y puede afectar a la precisión de este proceso. Realiza este paso para obtener una línea de referencia precisa.
  • Registra tu velocidad de conexión después de conectarte a tu VPN. Así obtendrás cualquier porcentaje importante de disminución de la velocidad de descarga, en cada prueba. Realiza tantas pruebas como consideres para obtener la información más precisa posible sobre el valor de descenso medio.

Se ha descubierto que algunos proveedores de Internet (ISP) limitan a propósito la velocidad de conexión del usuario mediante la ralentización de algunas aplicaciones que necesitan acceso a Internet (los juegos online son frecuentes candidatos a esta ralentización). Una VPN rápida y fiable te proporcionará una conexión estable que el ISP no podrá bloquear ni ralentizar, de manera que podrás disfrutar de velocidades más rápidas en todo momento. Una VPN rápida es absolutamente fundamental si quieres jugar online sin problemas.

Disfruta de seguridad online fiable mientras juegas

Ya hemos mencionado la seguridad online y ahora debemos insistir en la importancia de contar con el máximo nivel de seguridad cuando se trata de jugar. Esto te lo puede proporcionar una suite de seguridad eficaz y completa, como McAfee Total Protection, que ofrece antivirus y otras funciones de seguridad para los jugadores online. Jugar es una diversión universal, pero debes protegerte en todo momento para interactuar con jugadores de todo el mundo.

¿Cómo se utiliza una VPN para jugar?

Una VPN fiable te permitirá mejorar tu experiencia de juego y acceder a más contenido de juegos en todo el mundo. Para utilizar una, tienes que suscribirte a un servicio de VPN, descargar la aplicación VPN e iniciar el servicio. Antes de jugar una partida, elige la ubicación del servidor y conéctate.

¿Qué VPN es mejor para los juegos?

La VPN ideal para jugar es la que proporciona velocidades de conexión constantes, grandes redes de servidores y excelentes funciones de seguridad, todo al mismo tiempo. Necesitas algo que no interrumpa tus sesiones de juego.

¿Qué VPN es mejor para PUBG y otros juegos multijugador?

Si quieres jugar a PUBG y a otros juegos multijugador, necesitas una VPN que te proporcione sesiones de gaming sin restricciones ni retrasos. Los juegos multijugador requieren un trabajo en equipo constante y exigen distintas capacidades de cada jugador, por lo que lo mejor es tener una VPN que nunca interrumpa la conexión con tus compañeros de equipo. Las mejores VPN para este tipo de juegos son las que ofrecen una conexión ultrarrápida y grandes redes de servidores.

¿Qué VPN es mejor para CoD y otros juegos FPS?

Para jugar a Call of Duty (CoD) y otros juegos de disparos en primera persona (FPS), necesitas un servicio VPN que ofrezca una seguridad excelente, además de velocidad.

Disfruta de seguridad mientras juegas, con McAfee

Juega a tus juegos multijugador y FPS favoritos con la VPN segura de McAfee y McAfee Total Protection. Esta VPN para juegos te proporciona la ciberseguridad 24/7 que necesitas para disfrutar de sesiones de juego sin riesgos ni retrasos. Aunque es evidente que la velocidad es crucial para jugar online, la mejor opción es una VPN que pueda ofrecer lo mejor de ambos mundos.